Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las asociaciones sanitarias piden que las mascarillas sean gratuitas

Una farmaceútica dispensa una mascarilla.

EFE

Madrid —

0

La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) considera que el gasto de las mascarillas debería ser asumido por la sanidad pública mediante la prescripción o la distribución que sea necesaria, para no poner en detrimento la economía de la población más vulnerable.

En un comunicado, la FADSP recuerda que desde el pasado 21 de mayo el uso de la mascarilla es obligatoria en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Desde el 4 de mayo, su uso ya era obligatorio en el transporte público.

Esta federación señala en un comunicado que, de acuerdo a la evidencia científica, la mascarilla tiene una función preventiva y, por tanto, debe considerarse como producto de primera necesidad, al igual que lo es un medicamento o una vacuna.

Además, en el momento actual donde el 26 % de la población de España está en riesgo de pobreza y/o exclusión social, el gasto en este producto generará más desigualdades, advierte.

Etiquetas
stats