La portada de mañana
Acceder
Así cambia el riesgo de contagio bajo techo según las medidas y los asistentes
Los nervios se disparan en la fase final de las negociaciones del Brexit
Opinión - Ustedes que pueden, no celebren la Navidad, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias suma 18 muertes y 518 casos con una positividad que sube al 7,72%

Asturias suma 518 casos y la positividad sube al 7,72 % tras récord de PCR
Oviedo —

0

Oviedo, 11 nov (EFE).- Asturias sumó ayer 18 fallecimientos por coronavirus, uno menos que el lunes, y 518 nuevos contagios, 223 más que ese mismo día, según los datos facilitados por el Gobierno del Principado, que ha contabilizado 26 nuevos brotes en residencias de mayores con 301 afectados en la última semana.

Asturias recupera el hospital provisional de Gijón para pacientes con covid

Asturias recupera el hospital provisional de Gijón para pacientes con covid

Salud realizó 6.708 pruebas PCR, 2.347 más que el lunes y nuevo récord diario, que arrojaron una positividad del 7,72 por ciento, un punto más que en la jornada anterior, cuando se situó en el 6,76 por ciento.

Los fallecidos, nueve de los cuales tenían domicilio en un centro residencial de mayores, corresponden a diez mujeres de entre 66 y 97 años y a ocho varones de entre 64 y 90 años.

La Consejería de Salud ha confirmado además 113 nuevas hospitalizaciones de personas con coronavirus en planta y 9 más en UCI, por lo que, actualmente, en Asturias hay 806 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de covid-19.

Además, otras 128 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos, mientras que el número de altas hospitalarias se situó ayer en 106.

Salud ha detectado entre el 3 y el 9 de noviembre un total de 26 brotes de coronavirus en residencias de personas mayores, cada uno de los cuales suma al menos tres positivos, que suman un total de 301 casos, entre residentes y trabajadores. EFE

mfc/jlg

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 19:09 h

Descubre nuestras apps

stats