Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias suma 229 casos, la cifra más alta tras el estado de alarma

Asturias suma 229 casos, la cifra más alta tras el estado de alarma
Oviedo —

0

Oviedo, 10 oct (EFE).- El Principado de Asturias ha registrado en las últimas horas 229 casos positivos por la covid-19, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma, mientras que la tasa de positividad asciende en la región al 6,16 por ciento tras realizarse ayer, viernes, 3.718 pruebas PCR.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa a estas horas con las investigaciones para determinar la vinculación de todos los contagios detectados y se ha constatado un incremento del número de residencias de personas mayores con positivos, con 58 centros con casos sospechosos o sintomáticos hasta las 21:00 horas de ayer.

El Gobierno del Principado ha ampliado las medidas generales de prevención del coronavirus para toda la población y decreta la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios cerrados de uso público o que están abiertos a ese uso.

También deberán establecerse aforos máximos para la práctica de actividades de grupo, en los que se guardará una distancia mínima interpersonal de un metro y medio para que la práctica deportiva no incremente el riesgo de contagios.

Salud restringe a seis personas los grupos en mesas de hostelería o restauración con el fin de establecer círculos estables de interacción social y frenar con ello la trasmisión del virus y la multiplicación de casos antes la existencia de un brote.

Además, se limita a la una de la madrugada la apertura de locales de juego (bingos, casinos, etc.) en coherencia con el resto de actividades de restauración y hostelería.

Etiquetas
stats