Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias suma 57 nuevos casos de coronavirus y la positividad baja del 5 %

Asturias suma 57 nuevos casos de coronavirus y la positividad baja del 5 %
Oviedo —

0

Oviedo, 3 ene (EFE).- Asturias sumó este sábado 57 nuevos casos de covid -22 menos que en la jornada anterior- y realizó 1.812 pruebas diagnósticas con una tasa de positividad del 4,1 por ciento, por debajo del 5 por ciento que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar controlada la pandemia, según los datos facilitados este domingo por el Gobierno regional.

Además, se registró el fallecimiento de tres hombres de 61, 69 y 83 años, ninguno de ellos usuario de una residencia de mayores, y se produjeron trece ingresos en planta y uno en UCI además de seis altas, con lo que la cifra de ingresados en hospitales se sitúa en 175 -tres más que un día antes- y en 59 -uno menos- en las unidades de críticos.

En los dos días anteriores se habían registrado 79 y 111 casos, respectivamente, en dos jornadas que registraron diez fallecimientos y la tasa de positividad se situó por encima del límite marcado por la OMS, especialmente el pasado viernes cuando alcanzó el 7,3 por ciento.

Las autoridades sanitarias atribuyen el incremento del número de casos a la relajación de las medidas en los encuentros sociales y han advertido del alto riesgo de una tercera ola, por lo que insisten en la importancia de limitar los contactos y toda actividad social innecesaria.

Además, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar las medidas de protección recomendadas, como el uso correcto de la mascarilla, el respeto de la distancia social y la ventilación en interiores, especialmente cuando haya personas mayores o con patologías de riesgo.

Así, la Dirección General de Salud Pública aconseja que las reuniones familiares se celebren solo con personas convivientes y que se limite el número de contactos y la movilidad social.

Etiquetas
stats