Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres de cada cuatro mujeres atendidas por Cruz Roja, en extrema pobreza

EFE

Madrid —

0

Tres de cada cuatro mujeres atendidas por Cruz Roja por vulnerabilidad social viven en hogares de pobreza extrema, es decir, con ingresos inferiores a 450 euros al mes.

Según el último boletín sobre “Vulnerabilidad social” de esta organización, que muestra información específica sobre el impacto de la crisis económica en las mujeres, incluso las que tienen trabajo la sufren con mayor intensidad por la calidad del empleo.

Así, el informe, realizado sobre la situación de 1.051 mujeres de entre 18 a 65 años que participan en programas de intervención social, destaca que la tasa de trabajadoras pobres es del 80 por ciento.

“La mayoría de las mujeres han perdido sus redes sociales, el 70 por ciento no llega a final de mes, el 50 % no enciende la calefacción”, ha explicado el coordinador general de Cruz Roja, Antoni Bruel, quien ha destacado que “son mujeres en disposición de trabajar y cualificadas”.

Etiquetas
stats