Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aterriza un avión con 113 toneladas de material sanitario para Madrid

EFE

Madrid —

0

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha recibido este domingo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un avión de la Comunidad de Madrid con 113 toneladas de material sanitario que se repartirán entre los hospitales de la región para hacer frente a la COVID-19.

Fuentes del Gobierno regional han informado de que en los diez últimos días han llegado tres aviones gestionados por el Ejecutivo de Díaz Ayuso con un total de 253 toneladas de material sanitario.

El último, un Boeing Jumbo 747 de carga, ha aterrizado sobre las 9.15 horas de este domingo en el aeropuerto madrileño tras despegar el sábado por la tarde del aeropuerto chino de Shanghái Pudong.

En una nota de prensa, el Gobierno regional ha resaltado que es el avión con material sanitario de mayor carga de los llegados hasta el momento a España.

En concreto contiene 2.051.000 guantes, 20.000 batas de aislamiento, 20.000 máscaras FFP2, 168.000 trajes de protección y 50.000 gafas. En total, más de 2,3 millones de unidades de material sanitario que suponen una inversión de cerca de 4,8 millones de euros.

La Comunidad de Madrid, como en ocasiones anteriores, ha diseñado un operativo para “agilizar” los trabajos de descarga y transporte desde el aeropuerto madrileño.

El material será transportado “de forma inmediata” tras su descarga al pabellón 10 del hospital temporal de Ifema para pacientes con COVID-19, desde donde se distribuirá, “en las próximas horas”, a los hospitales de la región en un dispositivo diseñado por técnicos de la Consejería de Sanidad.

Es el mismo operativo activado la semana pasada, cuando llegaron los dos primeros aviones gestionados por el Ejecutivo madrileño y procedentes también de China.

Etiquetas
stats