Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El atuendo de los Reyes Magos, nuevo ariete del PP contra Manuela Carmena

Los reyes magos acompañados por Manuela Carmena en Madrid

EFE/eldiario.es

Madrid —

La imagen de los Reyes Magos en la cabalgata de Madrid ha desatado la polémica entre políticos del PP y cientos de usuarios en las redes sociales, donde es uno de los asuntos más discutidos desde anoche.

En las últimas semanas, el debate sobre las cabalgatas en Madrid se centró en la elección del rey Baltasar, la presencia de mujeres en el papel de reinas en las cabalgatas de los barrios, la ausencia de animales o la eliminación de la zona de invitados VIP, que ayer ocuparon personas con discapacidad.

Ahora, la polémica se ha desplazado al estilismo con el que los Reyes saludaron ayer a los madrileños por las calles del centro de Madrid. Melchor se presentó ataviado con una larga barba blanca y una túnica de color azul eléctrico. Gaspar, vestido con una túnica rosa, fue comparado con el jugador de baloncesto del Real Madrid Sergio Rodríguez. Baltasar, con turbante fucsia y rastas, vestía de verde y amarillo.

El PP, a la carga

El resultado final de la cabalgata ha causado revuelo en las redes sociales, especialmente tras un mensaje de la exdiputada del PP y directora del área internacional de la fundación FAES Cayetana Álvarez de Toledo: “Mi hija de 6 años: 'Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad'. No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”.

El mensaje de Álvarez de Toledo ha sido replicado desde anoche en miles de ocasiones, en defensa o en contra de su postura hasta convertir a Manuela Carmena en Trending Topic mundial.

Casi a medianoche la alcaldesa de Madrid respondió con una defensa del trabajo del Ayuntamiento en la cabalgata: “Tomamos tan en serio las tradiciones que las actualizamos y diversificamos para que sigan importando. Buenas noches, hoy toca dormir pronto”.

No ha coincidido con ella el concejal del PP Pedro Corral, que en su perfil personal de Twitter ha indicado que “la lección de los Reyes Magos vestidos con cortinas de ducha no la olvidaremos jamás”.

Ni el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, también del PP, que ha censurado de forma abierta la cabalgata de ayer: “Me encantaría que algún iluminado explicara a mi hija de 5 años por qué los Reyes son reinas, los animales no existen y la ropa no es la adecuada. Qué forma de cargarse la ilusión de los niños. Qué pena. ¿Lo siguiente qué será, Semana Santa?”.

Desde las mismas filas, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha preguntado si “la señora comunista” está satisfecha “habiendo destruido la ilusión de miles de niños por sus caprichos sectarios”.

Las críticas del PP han tenido contestación desde las filas municipales. Así, el concejal de Ahora Madrid Jorge García Castaño recordaba la participación de Alberto Ruiz Gallardón en una cabalgata madrileña disfrazado de Baltasar con un aspecto cuestionable.

Desde Podemos, su diputado madrileño Hugo Martínez Abarca ha replicado que el partido que “ataca” la cabalgata es el mismo que “usó” la visita del Papa para “robar unos millones Gürtel mediante”.

Una cabalgata dirigida por expertos en teatro infantil y más barata

La directora artística de la cabalgata es la exresponsable de artes escénicas de La Casa Encendida de Madrid Maral Kekejian, una veterana comisaria especializada en teatro infantil que contó con un presupuesto municipal de 535.540 euros, a los que hay que sumar los 200.000 que aportaron los patrocinadores.

Un gasto inferior a los que 800.000, más la aportación privada de varias empresas de otros 433.430 euros, con que contó la cabalgata del pasado año, cuando Ana Botella (PP) era alcaldesa de la capital.

Etiquetas
stats