Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La audiencia admite el recurso del PP contra la orden que regula el fin de curso

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, da una rueda de prensa en la sede del Partido Popular, en Madrid, este lunes, para informar de la reunión del Grupo de Trabajo de Sanidad que ha presidido Pablo Casado.

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado este lunes que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por su partido contra la orden ministerial de Educación que regula el final del curso escolar.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la vicesecretaria de Política Social del PP, quien ha apuntado además que se han establecido medidas cautelares para la suspensión de la orden ministerial “en base a la cual la regla general sería la promoción, y la repetición de curso una medida muy excepcional”.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció el pasado 18 de mayo un recurso de su partido ante la Audiencia Nacional por la orden ministerial de Educación que regula el final de este curso escolar y el inicio del siguiente por considerar que conculca la ley orgánica de educación y que establece “agravios” entre comunidades.

Según Gamarra, este recurso se fundamenta en que la orden conculca el principio esencial establecido en la legislación educativa porque establece el promoción de curso como norma general, en contra del régimen de promoción que establece la propia LOE.

Además, según el PP, rompe el principio de jerarquía normativa porque se trata de una norma de inferior rango a una ley orgánica y porque a través de una orden ministerial, en un estado de alarma, se está regulando lo que le correspondería al Consejo de Ministros y al Parlamento autorizar.

Etiquetas
stats