Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumenta a 2.353 la cifra de fallecidos en Honduras por COVID-19

Aumenta a 2.353 la cifra de fallecidos en Honduras por COVID-19
Tegucigalpa —

0

Tegucigalpa, 30 sep (EFE).- Honduras registró este miércoles 30 nuevos casos de personas fallecidas por COVID-19, con los que la cifra se elevó a 2.353, según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo también sumó 802 nuevos contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, de 1.760 pruebas PCR de laboratorio, con los que ya son 76.900, desde marzo, cuando se comenzó a expandir la pandemia en el país.

El Laboratorio Nacional de Virología duplicó hoy sus pruebas PCR con respecto a las que ha venido practicando esta semana.

El departamento de Cortés, que esta semana no estaba figurando en las estadísticas, por daños en su laboratorio, registró 296 contagios de los 802 nuevos casos, seguido de Francisco Morazán con 133.

Ambos departamentos, Cortés en el norte, y Francisco Morazán, en el centro, siguen siendo los principales epicentros de la pandemia.

Otros departamentos con una alta incidencia de casos registrados hoy son La Paz (90), Atlántida (78) y Santa Bárbara (57).

A las cifras de muertos y contagios se añaden 757 personas hospitalizadas, de las que 568 presentan un cuadro estable, 166 están graves y 23 en unidades de cuidados intensivos.

Los pacientes recuperados de hoy son 539, con los que ya se contabilizan 27.922, indicó el Sinager.

Las pocas pruebas de laboratorio que se practican a diario no le permite a los médicos que están al frente de la crisis sanitaria en los hospitales públicos tener una visión clara sobre la expansión de la pandemia.

Los galenos consideran que se deben procesar al menos 3.000 pruebas PCR diarias.

La curva de la pandemia sigue en alza, aunque algunas fuentes médicas oficiales aseguran que los casos de contagios se están reduciendo.

A casi siete meses de pandemia, que ha generado graves repercusiones sociales y económicas, el país centroamericano está en la fase dos de un proceso de apertura económica que, para algunos sectores, es de alto riesgo porque podría haber un rebrote de la enfermedad debido a que muchas personas salen a las calles sin mascarilla, ni otras medias sanitarias de seguridad.

Etiquetas
stats