Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan a 23 los contagios por el brote en Oncología de Pontevedra

Galicia, que estrena nuevas restricciones, anota 461 contagios diarios
Pontevedra —

0

Pontevedra, 22 oct (EFE).- Hasta 23 personas, entre pacientes y personal sanitario, han contraído la covid-19 a raíz del brote detectado en una de las plantas del servicio de Oncología del Hospital Provincial de Pontevedra.

El jefe del servicio de Alertas Epidemiológicas de Pontevedra, Miguel Álvarez Deza, ha explicado a la prensa que este es uno de los 32 brotes que están activos actualmente en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

La inmensa mayoría de los brotes, un total de 27, se han registrado en ámbito familiar, ha señalado Álvarez Deza, mientras que otros dos han sido en ambientes laborales.

Desde las autoridades sanitarias, además de recordar las limitaciones a un máximo de cinco personas en reuniones sociales, reiteran la necesidad de hacerlo con mascarillas, una distancia de seguridad de dos metros y una continua higiene de manos.

Además del de Oncología, se cuentan cinco positivos registrados en la banda de música municipal de Santiago, en donde está el origen de estos contagios, pero estos afectados residen en municipios del área sanitaria pontevedresa.

Etiquetas
stats