Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan los contagios en Euskadi y la incidencia roza ya los 300 casos

Aumentan los contagios en Euskadi y la incidencia roza ya los 300 casos
Vitoria —

0

Vitoria, 31 mar (EFE).- Los contagios de la covid en Euskadi han experimentado un importante repunte en las últimas horas hasta el 7,7 %, y la incidencia acumulada en 14 días roza los 300 casos por 100.000 habitantes.

A las puertas de la Semana Santa, la pandemia alcanza en el País Vasco una positividad que no se veía desde finales de enero.

La incidencia acumulada en 14 días también ha registrado un fuerte ascenso, después de varias jornadas en las que se había ralentizado la subida, y se sitúa ya en 292,86 casos por 100.000 habitantes.

Además, entre los días 21 y 28 de marzo se registraron 33 fallecimientos por covid, con lo que se rompe la tendencia descendente de las últimas seis semanas.

Durante el pasado martes se hicieron 8.193 test, en los que dieron positivo 631 personas; el lunes se hicieron más pruebas y los contagios se quedaron en 501. La tasa de positividad ha pasado del 5,6 % al 7,7 % en 24 horas.

Hay un ligero descenso del número reproductivo básico, el que indica a cuántas personas puede infectar un enfermo, del 1,15 del lunes al 1,14 este martes.

La presión asistencial después de cuatro días de subidas ha experimentado un descenso, ya que este martes había en los hospitales vascos 11 pacientes covid menos que la víspera.

Etiquetas
stats