Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan los hospitalizados por covid y los internados en las ucis en Francia

Aumentan los hospitalizados por covid y los internados en las ucis en Francia
París —

0

París, 20 ago (EFE).- El número de hospitalizados por covid aumentó este viernes en Francia, según los datos comunicados por las autoridades, y también se incrementó el de los que están atendidos en las unidades de cuidados intensivos.

En total, 10.515 camas de hospital estaban ocupadas hoy por enfermos de coronavirus, frente a los 10.392 del jueves y los 10.336 del miércoles.

Por lo que respecta a las ucis, había allí 2.091 pacientes, en comparación con los 2.049 de la víspera y los 2.054 del jueves.

Esas cifras llevan progresando de forma casi ininterrumpida desde hace un mes, cuando llegó a haber algo menos de 7.000 hospitalizados y menos de 900 en las ucis.

En los últimos días, esas subidas se explican esencialmente por la situación en Martinica y en Guadalupe, donde la epidemia está desbocada, lo que se explica en buena medida porque el nivel de vacunación allí es muy inferior a la del conjunto del país.

Desde el comienzo de la campaña y hasta hoy, han recibido al menos una dosis 47.321.110 personas en Francia, lo que supone el 70,2 % de la población total. Además, 40.902.443 han finalizado la pauta de vacunación (60,7 %).

El pasado lunes, cuando en toda Francia habían concluido la vacunación el 59,3 % de los habitantes, en Martinica ese porcentaje se limitaba al 21,4 % y en Guadalupe al 21,3 %.

En esas islas francesas del Caribe, la tasa de incidencia en siete días era a mediados de semana de 1.149 y 2.156 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente, cuando en todo el país era de 245.

Etiquetas
stats