Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan los ingresados por covid en Galicia pero bajan los nuevos infectados

Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 3 ene (EFE).- Un aumento del número de hospitalizados en Galicia por la covid-19 pese al descenso del número de nuevos infectados, son algunas de las notas del balance diario que publica este domingo la Xunta.

Según datos de la Consellería de Sanidad, los hospitales gallegos registran 311 pacientes ingresados en habitaciones por la covid-19, lo que supone 14 más que el sábado, a lo que hay que añadir otros 57 que se encuentran en terapia intensiva, el mismo número que el día anterior. Otros 5.364 infectados por coronavirus permanecen aislados en sus hogares bajo seguimiento médico.

El número total de personas infectadas, según cálculos de la Xunta, es de 5.732, un centenar menos que la víspera, que era de 5.833. Entre ellos figuran 241 personas vinculadas a residencias de personas mayores de diversos puntos de Galicia.

Del total de casos de infección y enfermedad hay 1.332 en el área de Santiago de Compostela, 1.173 en la de Vigo, 1.134 en la de A Coruña, 710 en Pontevedra, 605 en Ourense, 483 en Lugo y 295 en Ferrol.

En Galicia, 64.251 personas han resultado infectadas desde el inicio de la epidemia, de las cuales, además de las actualmente hospitalizadas y las aisladas en sus hogares, 57.115 se han recuperado, mientras que 1.409 han fallecido, 580 de ellas vinculadas a residencias de personas mayores.

Etiquetas
stats