Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan un 41 % los positivos en la ciudad de Lleida en una semana

Cuarto fallecimiento por COVID en el Segrià desde su cierre perimetral
Lleida —

0

Lleida, 15 jul (EFE).- Los casos positivos por coronavirus en la ciudad de Lleida han aumentado un 41 % en una semana, al pasar de los 381 de la semana pasada a los 539 actuales.

Según ha informado en rueda de prensa telemática el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Toni Postius, estas cifras tienen que servir para que la sociedad “tome consciencia de que lo que estamos viviendo es muy grave”.

Para “demostrar que los focos no se encuentran solo en barrios determinados”, desde el Ayuntamiento han desgranado todos los nuevos casos detectados en una semana en los diferentes Centros de Atención Primaria (CAP) de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha lamentado la cantidad de informaciones “confusas” que se han producido esta semana sobre el Segrià, concretamente en relación al endurecimiento de las medidas de confinamiento.

Por esto, y consciente de que “es posible que un 30 % de los comercios de la ciudad no puedan superar la crisis”, el alcalde ha exigido a las administraciones respuestas “claras” y “a unas horas más normales”.

Finalmente, Pueyo ha vuelto a pedir que las ayudas de 4 millones de euros anunciadas ayer mismo por el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, para sufragar las pérdidas del sector económico de Lleida lleguen en agosto, ya que los empresarios “están muy preocupados”.

Etiquetas
stats