Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan un 5,7 % los viajes en líneas de autobuses urbanas e interurbanas

Un 86% de trabajadores de las zonas confinadas de Madrid sale a diario a otras áreas
Madrid —

0

Madrid, 24 sep (EFE).- Al cumplirse el cuarto día de las restricciones a que ha obligado la pandemia en varias zonas de Madrid, las líneas de autobuses urbanas e interurbanas de la red pública registraron el miércoles un incremento del 5,7 % en los viajes con respecto a la semana pasada, mientras que bajaron en Metro y en los autobuses de la EMT.

Así lo ha informado este jueves el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), según el cual la red de transporte público registró el miércoles 2,6 millones de viajes, un 51,7 % menos que en las mismas fechas del año pasado.

Desde el lunes y durante catorce días, con posibilidad de prórroga, la Comunidad de Madrid limita la movilidad de 858.193 personas en 37 áreas de la región con tasas de contagio altas por Covid-19, la mayoría en el sur y cuyos habitantes sólo pueden desplazarse para actividades consideradas imprescindibles.

El metro sumó el miércoles 1.058.061 viajes, lo que supone un 55,7 % menos que el año pasado y un retroceso del 5,6 % respecto a hace una semana.

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también registraron un descenso de demanda del 2,2 % respecto a la semana pasada, con 783.881 viajes; así como la red de Renfe Cercanías, en la que el descenso respecto al miércoles anterior fue del 7,4 %, con 334.125 viajes.

En cambio, las líneas de autobuses urbanas e interurbanas del Consorcio registraron el miércoles un incremento del 5,7 %, con 517.779 viajes.

En la hora punta de esta mañana, de 6:00 a 8:00 horas, el metro transportó 103.050 viajeros, una cifra similar a la del miércoles y un 4 % más que hace una semana. En todo caso, recuerda el CRTM, el número de viajes sigue siendo un 50 % inferior respecto a los registrados hace un año en estas fechas.

En el sistema automático de control de aforo que opera en 225 estaciones, Metro ha realizado hoy 1.329 microcortes, 6 veces más de lo que era habitual hasta la semana pasada dado que se ha establecido un control más estricto de aforos.

El sistema opera en los tres tramos de hora punta del día, a través de las validaciones de los tornos de entrada.

Igualmente, desde esta semana se ha ampliado el dispositivo de personal para la supervisión de aforo a las 44 estaciones afectadas por las nuevas restricciones. Este dispositivo también está operativo en otras 22 estaciones de gran afluencia.

En cuanto al tráfico en hora punta, de 6:00 a 10:00 horas, este jueves la abundante lluvia en la capital ha complicado significativamente la circulación, generando incidencias y retenciones no habituales desde el inicio del descenso de los niveles de tráfico como consecuencia de la crisis sanitaria.

En la M-30 la movilidad ha descendido un 4,2 % respecto a la semana pasada y los datos son un 17 % menores que los recogidos durante el año pasado.

En la almendra central el tráfico ha bajado un 1 % en comparación con el jueves anterior aunque las cifras son un 19,8 inferiores a las de 2020.

Sin embargo, en la periferia, la circulación ha aumentado en un 0,1 % respecto a la semana pasada pero los datos son un 22,5 % menores que los registrados el año pasado.

Etiquetas
stats