Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumento en casos de coronavirus se ralentiza en Bélgica, aunque suben muertes

Aumento en casos de coronavirus se ralentiza en Bélgica, aunque suben muertes
Bruselas —

0

Bruselas, 15 ago (EFE).- El número de nuevos contagios de COVID-19 en Bélgica alcanzó este sábado una media de 604 diarios en la última semana, un 5 % más que en los siete días precedentes (577,9), después de una semana de incrementos superiores al 10 % respecto a la medición anterior, si bien los fallecimientos están al alza.

Este aumento del 5 % contrasta con los incrementos del 16 % del lunes, del 11 % el martes, el 12 % el miércoles o el 13 % el jueves y deja entrever una deceleración del ritmo de contagios en el país.

No obstante, la media del país esconde importantes desequilibrios entre las regiones, ya que los datos más positivos en Amberes Limburgo y Lieja esconden incrementos en el área de Bruselas (+44 %) o en Flandes Occidental (33 %).

En las últimas 24 horas, Bélgica ha registrado 922 nuevos contagios, que la portavoz del centro de crisis interfederal del coronavirus Frédérique Jacobs atribuyó al incremento en el testeo, al tiempo que recomendó fiarse del promedio semanal para entender mejor la tendencia de la pandemia en el país.

Por otro lado, el promedio diario de fallecimientos en la última semana se sitúa en 6,4 muertes, un 96 % más que en los siete días anteriores, hasta un total de 9.924 desde el inicio de la crisis.

Los ingresos hospitalarios aumentaron un 47 % frente a la semana anterior, con un promedio de 32,9 ingresos diarios.

EN HOLANDA, INCREMENTO DEL 56 % SEMANAL

Según las últimas cifras ofrecidas por el Instituto de Salud Pública en Países Bajos, entre el 5 y el 11 de agosto, se reportaron 4.036 nuevos positivos por COVID-19.

Son 1.448 casos más que la semana anterior, cuando se confirmaron 2.588 contagios, un aumento del 56%.

En ese país, las autoridades holandesas informaron de nueve fallecimientos, tres más que la semana anterior.

En Holanda se actualizan cifras de contagios cada martes.

Etiquetas
stats