Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia aumenta las restricciones contra la covid en su estado más poblado

Australia aumenta las restricciones contra la covid en su estado más poblado
Sídney (Australia) —

0

Sídney (Australia), 2 ene (EFE).- Las autoridades australianas incrementaron este sábado las medidas de restricción a los habitantes de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país, donde las mascarillas serán obligatorias desde el lunes después de detectarse siete nuevos casos en un día.

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, anunció este sábado en Sídney, en declaraciones recogidas por el canal 9 News, que se reduce el número máximo de participantes en clases de gimnasia, se prohíbe cantar y bailar en discotecas, y se limita el número de asistentes a bodas, funerales y lugares de culto.

Sin embargo, Berejiklian recalcó que aunque la salud es lo más importante, no se debe olvidar la economía y el empleo, y por ello se mantiene el partido de cricket entre Australia y la India a partir del jueves, con el 50 % de capacidad en el estadio.

Las medidas, que entran en vigor a partir del lunes, prevén multas de 200 dólares australianos (154 dólares o 127 euros) por no llevar la mascarilla en espacios públicos en este estado, que alberga la ciudad de Sídney, la más poblada del país.

El brote en Sídney obligó al gobierno del estado de Nueva Gales del Sur a confinar desde el pasado 19 de diciembre a unas 250.000 personas que viven en las Playas del Norte, mientras otras jurisdicciones cerraron sus fronteras internas.

En el vecino estado de Victoria, con 29 casos activos, las autoridades cerraron a medianoche del 1 de enero las fronteras con Nueva Gales del Sur y obligan a sus pobladores que retornen desde ese lugar a someterse a exámenes para detectar el virus y a aislarse por 14 días.

Ambos estados, que representan juntos más de la mitad de la población y de la economía de Australia, cerraron, por primera vez en un siglo, sus fronteras durante la segunda ola de covid-19 en el país entre julio y noviembre de este año.

Actualmente este país de 25 millones de habitantes tiene 237 casos activos de covid-19, principalmente entre personas que retornaron del exterior y de infecciones contraídas en Sídney.

Etiquetas
stats