Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria registra de nuevo más de 100 muertes pese al confinamiento

Austria registra de nuevo más de 100 muertes pese al confinamiento
Viena —

0

Viena, 20 nov (EFE).- Austria ha vuelto a registrar este viernes más de 100 muertes en 24 horas por covid, después de que el miércoles superase por primera vez esta cifra, en pleno confinamiento y con la economía parcialmente paralizada.

En las últimas 24 horas han fallecido por la enfermedad 108 personas en el país de 8,8 millones de habitantes, lo que eleva el total a 2.224 muertes por covid desde que comenzó la pandemia.

Más de la mitad de esas muertes se han registrado en lo que llevamos de mes de noviembre.

Los nuevos contagios han bajado con respecto a la semana pasada, cuando se registró el pasado viernes el máximo diario con 9.586 casos.

Hoy la cifra es de 6.668, ligeramente por debajo del número de ayer, pero muy por encima del máximo de 1.321 nuevos contagios registrado en primavera, durante la primera ola de la pandemia de coronavirus.

El país se encuentra actualmente en un segundo confinamiento nacional, impuesto por las autoridades el pasado martes para tratar de frenar el ritmo de contagios ante el temor de un colapso del sistema sanitario.

Según los datos de la Agencia para la Salud y la Seguridad Alimentaria (AGES), algunas regiones, como Alta Austria o Tirol, registran una ocupación de sus camas de UCI cercana al 90%.

En toda Austria hay ahora 4.629 personas hospitalizadas con la enfermedad, 687 en unidades de cuidados intensivos.

Las nuevas restricciones, que entraron en vigor este martes después de dos semanas de un cierre parcial de la economía que apenas consiguió reducir el ritmo de contagios, afectan a la movilidad y al comercio: no se permite salir de casa salvo para hacer la compra, ir a trabajar, hacer ejercicio o ayudar a otros.

Etiquetas
stats