Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los autónomos aplauden el aumento de afiliados y esperan que siga creciendo

Los autónomos aplauden el aumento de afiliados y esperan que siga creciendo

EFE

Madrid —

0

Las asociaciones de autónomos aplauden el aumento de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), el mejor dato para un mes de octubre desde 2007, y confían en que la tendencia al alza se mantenga hasta final de año.

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, ha asegurado en un comunicado que “el RETA puede acabar el año con más de 75.000 afiliados”, aunque advierte de que el incremento del número de autónomos está ligado a la estacionalidad en determinados sectores.

Asimismo, ha destacado que en el comercio minorista se ha producido un retroceso y que la mayor parte del incremento (58 %) se ha registrado en Madrid.

El presidente de la federación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha destacado en otro comunicado que “los autónomos protagonizan la generación de empleo”, ya que cada día del último año se sumaron 221 autónomos más.

Además, ha subrayado que el RETA cuenta con 69.192 autónomos más en lo que va de 2014.

La federación de autónomos OPA ha incidido en que los autónomos han aumentado un 2,59 % durante los primeros diez meses de 2014, y confía en que para el final del año el total de inscritos en el RETA sume 100.000 nuevos autónomos.

La Unión de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UTAE) ha hecho hincapié en que en los diez primeros meses de 2014 el número de autónomos aumentó casi cinco veces más que durante el mismo periodo de 2013, y atribuye el buen dato de octubre al empuje de las actividades profesionales, la Sanidad y la Educación.

Etiquetas
stats