Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los autónomos crearán 66.000 empleos en la campaña de Navidad

EFE

Madrid —

0

Los autónomos crearán 66.000 nuevos empleos durante la campaña de Navidad, entre trabajadores por cuenta propia y contratación de asalariados, lo que representa un incremento del 7 % respecto al año pasado, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA.

En un comunicado, ATA ha señalado que esta cifra se suma a los 45.000 empleos netos generados en los nueve primeros meses del año, lo que da un total de 111.000 nuevos puestos de trabajo, frente a los 70.000 creados en 2016.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que esta cifra podría haber sido superior si no fuera por el parón del consumo por la situación de Cataluña, que asegura estar sufriendo dos de cada tres autónomos catalanes.

En lo que llevamos de 2017, los autónomos han generado ya 44.858 nuevos puestos de trabajo, de los que 26.590 son nuevos autónomos y 18.298 asalariados contratados por autónomos.

De esta manera, cada día de 2017 los autónomos generaron 166 nuevos empleos, de los cuales 98 son por cuenta propia y 68 por cuenta ajena.

Amor ha confiado en que, con la aprobación de la Ley de Autónomos, el ritmo de empleo siga creciendo, si bien ha pedido prudencia para que esta racha no se rompa a pesar de situación política que estamos viviendo.

Etiquetas
stats