Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades británicas despliegan ayuda en las Islas Vírgenes y Montserrat

Las autoridades británicas despliegan ayuda en las Islas Vírgenes y Montserrat

EFE

San Juan —

0

Las autoridades británicas despliegan hoy equipos de rescate en las Islas Vírgenes Británicas y Montserrat ante el inminente paso por la zona del huracán María, que con categoría 5 se aproxima a esa parte del Caribe y Puerto Rico con vientos de 160 millas por hora (260 km/h).

Medios locales informan de que 1.300 soldados británicos están en alerta para intervenir en Islas Vírgenes Británicas y Montserrat tan pronto como el ciclón se aleje de la zona.

El Gobierno británico enviará además tan pronto lo permitan las condiciones cerca de 60 toneladas de comida y material de auxilio a esa zona del Caribe, que se espera que sea impactada directamente por el huracán en su paso hacia el oeste de la región.

En cuanto a las consecuencias hasta el momento del paso del huracán María por la región, hay información todavía escasa aunque parece que la que se ha llevado la peor parte es la isla de Dominica, cuyo primer ministro, Rooselvelt Skerrit, dijo a conocer que los daños son incalculables y que la devastación es generalizada, pero de momento no ofreció datos más concretos.

El paso del huracán María por Martinica habría dejado al menos 50.000 hogares sin servicio de electricidad y 10.000 sin suministro de agua, aunque es una estimativa que hay que confirmar todavía.

El aeropuerto de Martinica, Aimé Césaire, ha reabierto ya operaciones tras el paso del ciclón, según informan medios locales.

El también territorio francés de Guadalupe parece, según los pocos datos de que se disponen, que no ha sufrido graves daños, aunque las lluvias y vientos causaron fuertes inundaciones, caída de árboles y la inutilización de infraestructuras.

El Ministerio del Interior francés pidió a la población de esas islas que se mantenga bajo refugio y anunció que las primeras operaciones de reconocimiento comenzarán en pocas horas.

Además, está previsto que la ayuda desde Francia comience a llegar a estas pequeñas islas en cuanto las condiciones lo permitan.

En San Cristóbal y Nieves las autoridades piden a su población prudencia, aunque la poca información que proveen los medios locales no hace pensar que los daños hayan sido en esas pequeñas islas del Caribe catastróficos.

De otras partes afectadas como la isla de Santa Cruz la información es escasa y se necesitarán horas para tener una imagen más real de los daños causados por el huracán María.

No hay, de momento, información disponible que hable de la pérdida de vidas humanas al paso de María por la región, aunque hasta el momento los territorios por los que se ha dejado sentir son escasamente poblados.

Los próximos puntos en el camino del huracán María en su camino hacia el oeste son las Islas Vírgenes y Puerto Rico, donde se toman todos los preparativos posibles para amortiguar el golpe del ciclón.

El huracán, de categoría 5, se aproxima a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos de 160 millas por hora (260 km/h), marejadas ciclónicas y torrenciales lluvias, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

María se encuentra a 115 millas (180 kilómetros) al oeste de Guadalupe y a 150 millas (240 kilómetros) al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes estadounidenses).

Etiquetas
stats