Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades británicas disponen medidas contra la gripe aviar en corrales

EFE

Londres —

0

Las autoridades británicas dispusieron hoy que todas las aves de corral en Inglaterra permanezcan encerradas durante 30 días a fin de evitar el contagio de una cepa de gripe aviar procedente de la Europa continental.

El veterinario jefe del Gobierno, Nigel Gibbens, informó hoy de que el riesgo de contagio de la gripe entre los humanos es muy bajo y hasta el momento no se han registrado casos en el Reino Unido.

No obstante, Gibbens ha pedido a los dueños de las granjas que retengan en los corrales a pollos, pavos y patos, lo que evitará que tengan contacto con las aves salvajes.

La cepa H5N8 de la gripe aviar fue localizada en algunas aves de corral en Francia y Suecia.

Estas medidas de precaución, que de momento afectan a Inglaterra, fueron dispuestas por el Ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra).

Además, Defra ha pedido a los granjeros estén atentos a cualquier de señal de posible infección entre las aves.

“Seguimos muy de cerca la situación en Europa y hemos aumentado la vigilancia en respuesta a un mayor riesgo”, dijo Gibbens.

Etiquetas
stats