Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades buscan a más de un centenar de desaparecidos por “Ockhi” en India

Las autoridades buscan a más de un centenar de desaparecidos por "Ockhi" en India

EFE

Nueva Delhi —

0

Las autoridades indias continúan hoy la búsqueda en el sur del país de más de un centenar de personas, en su mayoría pescadores, que se encuentran desaparecidas tras el paso del ciclón “Ockhi”, que ha causado más de medio centenar de muertos en la India y Sri Lanka.

De acuerdo con el Departamento de Meteorología Indio, “Ockhi” terminó degradándose a última hora del martes a depresión tropical y hoy siguió moviéndose por el sur de Gujarat (oeste) hasta terminar de disiparse por completo en la mañana de hoy, causando lluvias en la zona costera de ese estado.

También en Maharashtra se registraron precipitaciones sin que se haya informado hasta el momento de víctimas ni de daños importantes.

Mientras tanto, el jefe de gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, informó hoy en rueda de prensa de que siguen buscando a 92 pescadores que están desaparecidos desde el fin de semana en ese estado sureño.

Vijayan lamentó que no se avisó con suficiente antelación para prevenir a los pescadores y anunció compensaciones para las familias de los damnificados.

El Comando Naval Sur de la Armada india informó hoy en un comunicado que mantiene desplegados diez buques en la zona en tareas de búsqueda y salvamento.

El secretario del Ministerio del Interior Sanjeev Kumar Jindal indicó ayer que “Ockhi” dejó al menos 10 muertos en el estado Tamil Nadú y 29 en Kerala.

Además de los pescadores desaparecidos en Kerala hay otros 74 desaparecidos en Tamil Nadu, según el Ministerio del Interior.

“Ockhi” causó además 13 muertos en Sri Lanka y al menos cinco desaparecidos.

En este momento hay otra depresión tropical formándose en el Índico que avanza hacia la costa occidental india.

Hace un año, el ciclón tropical “Vardah”causó a su paso por el sureste de la India 18 muertos, derribó miles de árboles y dejó amplias áreas sin electricidad y cientos de carreteras cortadas.

Etiquetas
stats