Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades paquistaníes comienzan la investigación del avión estrellado

EFE

Islamabad —

0

Las autoridades paquistaníes comenzaron hoy la investigación del accidente del avión de Pakistan International Airlines (PIA) que se estrelló ayer contra una montaña en el norte del país asiático, informó a Efe una fuente oficial.

“La investigación ha comenzado, tenemos personal sobre el terreno estudiando los restos del avión”, dijo el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Pervez George.

La fuente indicó que todavía se desconoce el contenido de la caja negra, que se recuperó ayer de entre los restos de la aeronave ATR-42.

El presidente de PIA, Azam Sehgal, afirmó ayer en un rueda de prensa que los pilotos de la nave informaron a la torre de control de que uno de los motores del bihélice ATR-42 dejó de funcionar, para poco después lanzar una petición de auxilio y finalmente perder la comunicación.

El portavoz de la aerolínea, Danyal Gilani, informó en un comunicado de que los cuerpos de las 47 personas que viajaban en el avión están siendo trasladados a Islamabad y la vecina Rawalpindi para ser identificados.

Latif ur Rehman, portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, donde ocurrió el accidente, indicó a Efe que solo cinco de los 47 cuerpos recuperados han sido identificados, por lo que se recurrirá a análisis de ADN.

El ATR-42 de PIA despegó de la norteña ciudad de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00 horas locales (10.00 GMT) y se estrelló en una colina del pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, según la compañía.

En la aeronave se encontraban 42 pasajeros, entre ellos dos austríacos y un chino, y cinco miembros de la tripulación.

El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.

Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital.

Etiquetas
stats