Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una guía avalada por WWF asesora a las empresas en la reducción de plásticos

Una guía avalada por WWF asesora a las empresas en la reducción de plásticos

EFE

Madrid —

0

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha avalado una guía para ayudar a las empresas a mitigar sus desechos plásticos, mediante estrategias dirigidas a un uso responsable del producto y su sustitución por materiales más sostenibles.

El informe 'No al plástico en la Naturaleza: Una guía práctica para el compromiso empresarial' recoge como estrategia “clave” la llamada “organización para el impacto”, explica la compañía de soluciones sostenibles McKinsey en una nota de prensa.

En esta fase, las empresas han de prepararse para el éxito mediante una “alineación estratégica y una colaboración intensa pero selectiva con las partes interesadas y otras organizaciones”.

El segundo punto se centra en reducir la cantidad de plástico virgen utilizado y aumentar las tasas de recolección y recuperación a través del diseño, para ayudar a “disminuir los residuos a escala”.

Asimismo, la guía aconseja a las organizaciones el estudio del comportamiento de compra y el de eliminación del residuo del consumidor para “aminorar las posibilidades de que sus productos contribuyan a la contaminación”.

Además, al centrarse en los comportamientos deseados de los consumidores, las empresas podrán contribuir a hacer que “sea fácil y ventajoso para ellos decantarse por el comportamiento correcto”.

La guía recomienda también llevar a cabo un “esfuerzo adicional” para obtener contenido reciclado de “alta calidad”, con inversiones en tecnología y con colaboraciones que permitan aumentar el suministro de plástico reutilizado.

Con todas estas recomendaciones, añade la nota, las organizaciones harán contribuciones “más significativas”, al tener en cuenta la recopilación, la recuperación y la construcción de sistemas de circuito “totalmente cerrado”.

WWF ha recordado que la contaminación por plásticos es un problema “excepcionalmente complejo” que amenaza el futuro del Planeta y, pese a que este material no pertenece a la naturaleza, “su presencia es abrumadora y provoca un impacto ambiental, económico y social adverso” en los ecosistemas de todo el mundo.

“La crisis de la contaminación plástica es de responsabilidad compartida”, ha asegurado la ong conservacionista, para quien “las acciones de las empresas pueden influir en los consumidores”, aunque es necesario un “enfoque unido y ambicioso” sobre la contaminación plástica en los próximos años.

Etiquetas
stats