Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un avión español se suma al combate contra el incendio en el norte de Portugal

EFE

Guarda (Portugal) —

0

Un avión modelo “canadair” de la base española de Matacán (Salamanca) se incorporó hoy a las labores de extinción del incendio forestal desatado en la madrugada del domingo en el norte de Portugal.

El fuego comenzó en la comarca de Alijó, dentro del término municipal de Vila Cha (en la cuenca del río Duero), donde a última hora de ayer fueron desalojados 33 vecinos debido a la cercanía de las llamas y el humo, aunque horas más tarde pudieron regresar a sus hogares.

Para combatir el incendio trabajan 438 bomberos, 133 medios terrestres y nueve medios aéreos.

Durante la jornada de hoy se reactivaron algunos focos debido al viento y a las altas temperaturas aunque, según informó a EFE un portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), la evolución es favorable.

Durante las labores de extinción del fuego, un helicóptero se precipitó ayer en las inmediaciones de un pantano próximo a las llamas, cuando intentaba recoger agua para hacer descargas sobre la línea de fuego, aunque el piloto resultó ileso y pudo abandonar el aparato por sus propios medios.

También resultaron heridos de forma leve ocho bomberos por inhalación de humo.

Etiquetas
stats