La portada de mañana
Acceder
Ayuso se encomienda ahora al auxilio del Gobierno para afrontar la tormenta
Médicos de familia: "Estamos achicando agua de un sistema que naufraga"
OPINIÓN | El final de la escapada, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid pide hacer públicas la solicitudes para cambiar de fase

El subdirector general de Parques y Viveros, Santiago Soria (i) conversa con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (c), junto a concejala presidenta del distrito de Barajas, Sofía Miranda (d) en el parque de El Capricho en Madrid este sábado con motivo de su reapertura.

EFE

0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este sábado que las solicitudes que las comunidades autónomas realizan al Gobierno para cambiar de fase o pidiendo medidas de alivio deberían de ser "públicas y al alcance de todo el mundo", así como las resoluciones que ofrece el Estado de esas peticiones.

En declaraciones a los medios durante una visita a la reapertura del parque del Capricho, en el distrito de Barajas, la vicealcaldesa ha dicho que no encuentra "el obstáculo" para que las resoluciones de cambio de fase o sobre las peticiones de medidas de alivio "no pueden ser públicas".

"Así podríamos ver si se está tratando de igual manera a Madrid, al País Vasco, a Castilla La-Mancha, a Valencia o a cualquier otro", ha argumentado Villacís, que ha opinado que en este momento se necesitan "certidumbres" y un Gobierno justo, aunque, a su juicio, "cada vez sospechamos más que no lo es".

Por otro lado, ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid quiere que la vida "sea lo más normal lo más pronto posible", pero ha apelado a la responsabilidad y la cautela para no "volver a caer" en el confinamiento y en la crisis sanitaria.

"Los datos sanitarios evolucionan positivamente y creemos que podemos pasar a la fase 2 y normalizarlo todo, pero es importante que seamos sumamente responsables", ha manifestado.

Etiquetas
Publicado el
30 de mayo de 2020 - 12:48 h

Descubre nuestras apps

stats