Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Rivas se persona como acusación popular en el asesinato machista

El Ayuntamiento de Rivas se persona como acusación popular en el asesinato machista

EFE

Rivas Vaciamadrid —

0

El Ayuntamiento de Rivas se va a personar como acusación popular en el asesinato de violencia machista que tuvo lugar el pasado sábado en el municipio y en el que perdió la vida una mujer de 40 años, según ha anunciado hoy el alcalde, Pedro del Cura, en un Pleno extraordinario y urgente.

El alcalde ha lamentado que el año haya comenzado “de la manera más horrible” y ha reiterado el apoyo de la corporación municipal a la familia y el entorno de la fallecida, así como su respaldo a todas las iniciativas que se han convocado para mostrar su repulsa a este hecho, como una concentración que se mantendrá esta tarde.

La mujer fue apuñalada pasadas las 22 horas del 31 de diciembre a manos de su pareja, tras lo cual fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde murió horas después.

La fallecida convivía con el detenido, a pesar de que existía orden de alejamiento desde noviembre de 2016 a raíz de una denuncia por malos tratos.

El alcalde ha leído una declaración institucional aprobada por unanimidad en la que corporación municipal y el Consistorio declaran “su máxima condena y su más profunda indignación” por la agresión, que supone un delito a la integridad física y moral, además de “una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos”.

En la declaración se recuerda a los vecinos que este tipo de desenlaces son el resultado de las “agresiones” que se producen en la sociedad contra la mujer, por lo que ha pedido que se rechace “cualquier conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas”.

En esta línea, Del Cura ha instado a los ripenses a “no ser cómplice de ningún tipo de agresión y mantener una actitud de tolerancia cero”, y ha llamado a “no permanecer en silencio” ante este tipo de sucesos y “apoyar a quienes las hayan sufrido”.

Ha añadido que el Ayuntamiento lleva a cabo actuaciones dirigidas a conseguir una sociedad “más justa e igualitaria”, y ha sostenido que el Consistorio participará en los actos de repulsa convocados por este asesinato, como una concentración que se mantendrá hoy a las 18:00 horas frente al Consistorio, y los tres días de luto.

El Pleno extraordinario, que ha congregado a decenas de vecinos de la localidad, ha concluido con un minuto de silencio en recuerdo de la mujer.

Etiquetas
stats