Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso aboga por “visibilizar” las sanciones a fiestas ilegales

Ayuso aboga por "visibilizar" las sanciones a fiestas ilegales
Madrid —

0

Madrid, 28 feb (EFE).- La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este domingo la necesidad de que las sanciones por organizar y asistir a fiestas ilegales “se visibilicen y se sepan”, para que la ciudadanía sepa “que esto no es un juego” y que las conductas contrarias a la normativa sanitaria “están penadas”.

Tras visitar el municipio de Sevilla la Nueva, Ayuso ha asegurado que el Gobierno madrileño está “completamente en contra de todas estas concentraciones, que son las causantes de la mayoría de los contagios” y que hace que “paguen justos por pecadores”.

“Sería insensato que, mientras unos no pueden salir a trabajar a ganarse la vida, otros, en las fiestas de estas características, sigan propagando el virus”, ha declarado.

Ayuso ha subrayado que las órdenes sanitarias “son muy claras” y ha pedido a la Delegación del Gobierno que “ayude a ejecutarla”.

El fin de semana pasado, la Policía Municipal de Madrid intervino un total de 370 fiestas ilegales celebradas en domicilios y locales de ocio, casi medio centenar menos que en el anterior balance semanal, e interpuso 547 sanciones por no usar mascarilla.

Etiquetas
stats