Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso defiende que está tomando las medidas “adecuadas” para frenar la COVID

Ayuso defiende que está tomando las medidas "adecuadas" para frenar la COVID
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, defiende que está tomando las medidas “adecuadas” para tratar de frenar el coronavirus en la región, como las restricciones a la movilidad que a partir del lunes llegarán a 45 zonas sanitarias, pese a que el Ministerio de Sanidad recomendó extenderlas a toda la capital.

“Más que confinar Madrid nuestra misión es ayudar a las personas”, ha escrito en su cuenta de Twitter Ayuso, que ha recalcado que las medidas que están tomando son “las adecuadas”.

“Test masivos, aforos, cuarentenas y el resto, a seguir adelante. Y Barajas...”, ha añadido en referencia al aeropuerto madrileño, que el Gobierno regional ha calificado el varias ocasiones como un “coladero” de casos de coronavirus.

Por ello, el Ejecutivo madrileño ha pedido al Gobierno nacional la instalación de carpas y puntos de control voluntario para la realización de test en el aeropuerto de Barajas, así como en estaciones ferroviarias.

La Comunidad de Madrid ampliará a partir del próximo lunes, 28 de septiembre, las restricciones de movilidad vigentes en 37 zonas sanitarias a otras ocho, por lo que serán en total 45 zonas y más de un millón de vecinos afectados, según ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

Las nuevas zonas con restricciones son Panaderas en Fuenlabrada; Miguel Servet y Doctor Trueta en Alcorcón; García Noblejas en el distrito madrileño de Ciudad Lineal; Vicálvaro Artilleros en el distrito de Vicálvaro; Orcasitas en el distrito de Usera; y Campo de la Paloma y Rafael Alberti en el distrito de Puente de Vallecas.

Se suman a las 37 zonas donde hay restricciones desde el lunes: en concreto 26 están ubicadas en los distritos de la capital de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, y 11 en las localidades de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En todas estas zonas, donde viven 1.025.574 habitantes, no está permitida la entrada o salida salvo para cuestiones imprescindibles como ir a trabajar, los aforos de los espacios cerrados están reducidos al 50 % y los establecimientos comerciales y de hostelería tienen que cerrar a las diez de la noche.

Los criterios de la Comunidad de Madrid para elegir las zonas con restricciones siguen siendo estos tres: superar la incidencia acumulada de 1.000 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, que la tendencia sea estable o creciente y que la contigüidad geográfica facilite el control de su movilidad.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad recomendó a la Comunidad de Madrid ampliar las restricciones de movilidad a toda la capital y a los municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Etiquetas
stats