Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso dice que acatará las normas, pero reclamará lo que es justo para Madrid

Ayuso dice que acatará las normas, pero reclamará lo que es justo para Madrid
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que acatará las normas y cumplirá las leyes, pero acudirá al Estado de derecho para reclamar “lo que es justo para Madrid”.

De esta forma ha respondido en el pleno de la Asamblea al portavoz socialista, Ángel Gabilondo, quien le ha pedido que cumpla “como es su obligación” la orden del Ministerio de Sanidad relativa a las nuevas restricciones para frenar al covid-19.

“Es una cuestión de salud pública. El acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud obedece a una acción coordinada en materia de salud pública y por la Ley 40/2015 es vinculante y ha de cumplirse”, ha subrayado Gabilondo.

“Basta de aspavientos de ida y vuelta”, ha reclamado el portavoz socialista, quien ha apuntado que el Gobierno regional pidió apoyo y tras la reunión del Grupo COVID-19 (el pasado martes) mostró su acuerdo las vísperas.

Díaz Ayuso ha asegurado que, por supuesto, va a acatar las normas y a cumplir las leyes, a diferencia de los “socios independentistas” del PSOE, pero acudirá al Estado de derecho para “reclamar lo que es justo para Madrid” y para denunciar “un acuerdo por la espalda” fruto de una reunión “en la que no hubo un solo papel”.

Díaz Ayuso ha señalado que España es el único país del mundo donde su Gobierno le echa la culpa únicamente a su capital y ha confesado que ve “con envidia” cómo en otros países “sus presidentes se ponen a la cabeza de los problemas, se arremangan, trabajan con sus administraciones y no le echan la culpa al siguiente inferior”.

En respuesta a la pregunta de Gabilondo sobre las medidas adoptadas por el Gobierno regional en septiembre para combatir la pandemia, la presidenta madrileña ha indicado que durante los meses de julio y agosto su gobierno puso en marcha restricciones “mientras sus compañeros estaban descansando en la tumbona”.

Ayuso ha asegurado que va a seguir pidiendo diálogo al Gobierno de España y ha mostrado su deseo de que colabore con la Comunidad de Madrid para que los test se puedan trasladar a las farmacias con el objetivo de detectar contagios.

“Nadie ha roto el consenso de manera unilateral”, ha insistido la jefa del Ejecutivo madrileño antes de acusar al PSOE de ir por delante “sembrando una discordia que es innecesaria”.

“Queremos todos diálogo. Queremos todos consenso. Volvería una y otra vez al espíritu que nos llevó a sentarnos la semana pasada en la Puerta del Sol. Lo haría una y mil veces, con consenso y no de manera arbitraria, porque si no se está generando un caos innecesario”, ha afirmado.

Etiquetas
stats