Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso pide paciencia para que niños puedan salir: No puede haber un repunte

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid que muestra a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (i), y al líder del Partido Popular, Pablo Casado (d), durante su visita al hospital de campaña de Ifema, este jueves.

EFE

Madrid —

0

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha transmitido este jueves a las familias madrileñas que comprende que los niños confinados en sus casas “lo están pasando muy mal”, pero les ha pedido “un poco de paciencia” para que los menores puedan salir a la calle porque “no nos podemos permitir un repunte” de los casos de coronavirus.

Díaz Ayuso se ha referido a este asunto durante una visita al hospital temporal instalado en Ifema para pacientes con COVID-19, en la que ha estado acompañada por el líder nacional del PP, Pablo Casado.

“No nos podemos permitir un repunte. Madrid ha vivido un momento dolorosísimo, quizás el más difícil desde la Guerra Civil. Nuestros sanitarios han tenido que estar veinticuatro horas viendo cómo se les moría gente en las manos”, ha subrayado la presidenta regional.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid rechazó este miércoles una propuesta del vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, (Ciudadanos) para instar al Ejecutivo central a que dejara que los niños menores de 14 años pudieran salir de sus casas a partir del 26 de abril.

Díaz Ayuso ha trasladado a todas las familias de Madrid que comprende la situación en la que se encuentran con los niños confinados en casa, sobre todo, cuando son casas pequeñas o casas interiores sin luz, donde los padres están pasando “unos días muy difíciles”.

“Nos tenemos que disculpar porque todavía estamos viviendo una epidemia que no tiene cura, que no tiene vacuna y sobre la que vamos a aprendiendo sobre la marcha”, ha indicado Díaz Ayuso.

Ha defendido que es necesario ver si las primeras medidas que se han puesto en funcionamiento esta semana -la reanudación de las actividades no esenciales- provocan un nuevo pico epidémico dentro de dos o tres semanas.

“Cada vez hay más personas en la calle que precisan a su vez más emergencias y urgencias y además esto se mezcla con que cada vez más profesionales se van a someter a test y pueden estar de baja”, ha explicado.

Si a esto se suma que los Bomberos tendrán que dejar de actuar en las residencias para ocuparse de las urgencias y emergencias que se dan porque la gente empieza a salir a la calle, “esto descompensa el sistema sanitario”, ha argumentado.

“Los que hemos estado gestionando directamente esta epidemia en Madrid sabemos que no podremos perdonarnos si hay un repunte”, ha dicho la presidenta madrileña.

Ha pedido “un poco de paciencia”, ya que pronto llega el calor y el momento en el que “todos podremos salir a la calle” y ha asegurado a los padres de la Comunidad de Madrid que si los estudios científicos demuestran que los niños pueden salir a la calle serán los primeros en hacerlo.

Díaz Ayuso ha manifestado que la mayoría de los niños no se van a contagiar, pero ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que sean asintomáticos y porten el virus, lo que podría producir contagios a otras personas en el centro de Madrid o en calles más pequeñas.

Ha destacado que el hospital temporal de Ifema, el más grande de España, ha sido posible gracias al trabajo de la Feria de Madrid, del Ejército, de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, del Summa y de todos los sanitarios que “todos los días dan lo mejor de sí mismos para obrar este milagro”.

En este momento, ha afirmado, “cada vez se oyen más los aplausos y menos las lágrimas” porque cada vez más pacientes se están curando y salen a hoteles medicalizados de la Comunidad de Madrid o a sus domicilios para seguir recuperándose.

Etiquetas
stats