Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso rechaza el acuerdo de Educación para no dar una generación “por perdida”

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a la instalación del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) en el municipio de Arganda del Rey.

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado su rechazo al acuerdo del Ministerio de Educación sobre el final del curso 2019-2020 y ha argumentado que su Gobierno no favorece “el gratis ni el regalo” y no quiere dar “una generación de alumnos por perdida por culpa del coronavirus”.

El miércoles pasado se celebró la Conferencia Sectorial de Educación entre el Gobierno y las comunidades para consensuar un documento con medidas de cara al cierre del curso, entre ellas que pasar de curso sea la norma sin que eso signifique un aprobado general, y que la repetición sea una “medida excepcional”.

Medidas que fueron rechazadas al día siguiente por Madrid, Murcia, Andalucía y Castilla y León al considerar que generan “agravios” y “desigualdades”, mientras que reclamaron una legislación concreta y precisa con los criterios de evaluación, promoción, repetición y titulación de los alumnos para apoyar el plan.

En declaraciones esta mañana durante una visita al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra), y remitidas a los medios, Ayuso ha pedido al Gobierno central que no delegue a las comunidades autónomas las decisiones “complejas” y que marque pautas iguales “para todos”.

Aunque ha advertido de que la Comunidad de Madrid cree “en el esfuerzo, en la capacidad y en el mérito de los alumnos”, ve un “sinsentido” que cada comunidad autónoma tome sus propias decisiones y que los alumnos, “dependiendo de dónde estén estudiando, se encuentren con unas reglas o con otras”.

Para Díaz Ayuso, el Gobierno central delega “cualquier decisión complicada y compleja” a las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats