Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bachelet apuesta por la educación para fortalecer los lazos con Argentina

Bachelet apuesta por la educación para fortalecer los lazos con Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, apostó hoy, durante una visita a una escuela de Buenos Aires, por la educación pública como el mejor medio para conocer la historia que une a Argentina y a Chile y así fortalecer los lazos entre ambos países.

“No hay mejor manera de cultivar y alimentar la amistad que conocerse mutuamente, que enseñar a través de la educación pública los lazos que la historia ha ido tejiendo y que en el presente hoy nos mantiene trabajando juntos”, afirmó la mandataria durante su intervención en la Escuela República de Chile, en el barrio porteño de La Boca.

La presidenta insistió en que este colegio es una “realidad concreta” que prueba la “hermandad” que existe entre ambos países suramericanos y que, como “toda amistad”, debe ser “cultivada y alimentada”.

Bachelet aseguró que es en la educación pública donde se forma el “carácter” y el “talento” de un pueblo.

Los alumnos de las escuelas República de Chile y Bernardo O'Higgins realizaron diferentes espectáculos musicales para celebrar los cien años de la creación del centro educativo y recordar a la cantautora chilena Violeta Parra en el centenario de su nacimiento.

Asimismo, la presidenta pudo disfrutar de bailes regionales chilenos y argentinos durante un acto en el que también participó el alcalde de Buenos Aires, Horacio Larreta, quien invitó a la mandataria a conocer la ciudad.

Por su parte, miembros de la directiva del Boca Juniors obsequiaron a Bachelet una camiseta del equipo de fútbol argentino y la hicieron miembro honorífica.

Al terminar el evento, la dirigente posó junto a estudiantes, padres y vecinos que acudieron al centro educativo.

Después se desplazó hasta el Parque de la Memoria de la capital de Argentina para homenajear a las víctimas de la última dictadura del país (1976-1983).

Para concluir su visita, está previsto que esta tarde la presidenta imparta una conferencia magistral en la Universidad Torcuato Di Tella antes de viajar a Mendoza (oeste) para participar en la cumbre presidencial del Mercado Común del Sur, bloque del que Chile es Estado asociado.

Etiquetas
stats