Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baja la incidencia acumulada en Euskadi por primera vez en un mes

Vitoria —

0

Vitoria, 30 jul (EFE).- La incidencia acumulada en 14 días de la covid ha bajado en Euskadi por primera vez desde hace algo más de un mes, lo que, junto con el descenso del R0, que sigue por debajo de 1, podría indicar un cambio de tendencia de esta quinta ola de la pandemia

El dato negativo lo marca la presión asistencial, ya que en un solo día han aumentado en 12 pacientes los ingresados en los hospitales vascos.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha hecho públicos los datos de la evolución epidemiológica de la covid este jueves, día en el que se hicieron casi 11.800 test en los que dieron positivo 1.315 personas, algo más de 200 por debajo de los contagios de la víspera.

La tasa de positividad ha descendido del 13,8 % del miércoles al 11,1 % este jueves, el porcentaje más bajo desde el 19 de julio.

La incidencia acumulada en 14 días ha bajado por primera vez desde el 26 de junio pasado. Con este ligero descenso diario, de 1,3 casos, se sitúa en 868,9 por 100.000 habitantes.

Otro dato positivo relevante es que el número reproductivo básico (R0) sigue por debajo de 1, por lo que un enfermo de covid ya no llega a contagiar a otra persona. Se mantiene la tendencia descendente y el R0 ya está en 0,94.

Como dato negativo, la presión hospitalaria ha crecido. El jueves había 12 pacientes más en los hospitales vascos: 10 más en planta, hasta 241, y 2 más en las ucis, 62.

Además, ayer tuvieron que ser ingresadas por complicaciones de su salud 55 personas, 12 más que la víspera.

Etiquetas
stats