Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baja la ocupación de la UCI riojana al 41 % y la incidencia a 177

Baja la ocupación de la UCI riojana al 41 % y la incidencia a 177
Logroño —

0

Logroño, 21 feb (EFE).- La Rioja tiene este domingo una ocupación de su UCI del 41,8 por ciento, casi dos puntos menos que la jornada anterior, y ha descendido por primera vez en la tercera ola de la pandemia de 200 casos por cada 100.000 habitantes, a 14 días, que se ha quedado en 177,31, en un día en el que se ha registrado un fallecimiento más por covid.

Según ha informado el Gobierno de La Rioja este domingo hay 28 enfermos de covid en la UCI del Hospital San Pedro, 2 menos que ayer, aunque esta unidad hay 8 personas con otras patologías, una más que el día previo, con lo que su ocupación es del 41,8 por ciento, frente al 43,02 del sábado.

En el Hospital San Pedro de Logroño quedan ingresadas por covid 20 personas, en planta, dos menos, y en la Fundación Hospital de Calahorra 7, cuatro menos.

La incidencia acumulada en La Rioja se sitúa este domingo en 177,31 casos por cada 100.000 habitantes, en 14 días, y en 62 a una semana, frente a los 211,5 y 70,28 de ayer.

Quedan en la comunidad 373 casos activos, 64 menos, y las personas en cuarentena han bajado de las 11.000, para situarse en 10.644, lo que supone 551 menos.

Este domingo se ha registrado el fallecimiento por covid en La Rioja de un hombre de edad avanzada, con lo que desde el inicio de la pandemia han perdido la vida en La Rioja por la covid 714 personas, de las que 299 residían en centros de mayores.

Por otro lado, el Gobierno de La Rioja ha explicado en un comunicado que las medidas adoptadas para prevenir la propagación de la covid-19 en La Rioja en el último mes han podido evitar un millar de contagios, 23 ingresos en UCI y 27 muertes, según los modelos predictivos con los que trabajaban los expertos a finales de enero.

El Gobierno riojano ha detallado que los expertos hacían estas estimaciones para un escenario en el que no se hubiera cerrado la actividad no esencial o se hubiera limitado la movilidad, medidas que concluyen en esta comunidad mañana 22 de febrero.

Etiquetas
stats