Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baja el nivel del río Paraná en represa de Yacyretá tras crecida por lluvias

Baja el nivel del río Paraná en represa de Yacyretá tras crecida por lluvias

EFE

Asunción —

0

El nivel del río Paraná en la represa de Yacyretá, que comparten Paraguay y Argentina, baja de forma sostenida, una tendencia que se mantendrá en los próximos días, una vez que la crecida por las lluvias alcanzara ya su cota máxima, según informaron hoy los técnicos de esa hidroeléctrica.

La altura del agua llegó a los 6,22 metros el miércoles en el puerto de la localidad paraguaya de Ayolas, pero hoy se había reducido a 5,9 metros, “lo que significa un alivio para las poblaciones afectadas por la crecida”, informó la Entidad Binacional que gestiona la presa.

En su momento de máximo caudal pasaron por la presa unos 43.000 metros cúbicos por segundo, según el ingeniero Gabino Fernández, subjefe del departamento técnico de la hidroeléctrica.

“Se estima un paulatino descenso. Tenemos previsiones de lluvias para la zona, que podrían demorar el descenso, pero ya no sería muy representativo”, agregó.

Fernández pronosticó que a mediados de la próxima semana el nivel habrá caído a 4,3 metros en Ayolas, donde en 2013 se registró una crecida mayor que la de este año (6,35 metros).

La Dirección General de Migraciones de Paraguay informó hoy que cuatro puestos de control migratorio están cerrados porque Argentina suspendió el servicio de balsas para cruzar el río Paraná.

Otros tres puestos, ubicados en los puertos, resultaron anegados por la crecida y han sido trasladados a otras instalaciones, mientras que un cuarto está en proceso de traslado.

El aumento del caudal de los ríos Paraná y Paraguay por las lluvias ha provocado unos 160.000 desplazados en todo Paraguay, según la Secretaría de Emergencias Nacional (SEN).

El mayor impacto se ha sentido en Asunción, donde

Etiquetas
stats