Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan a 83 los casos en usuarios de residencias en un día sin positivos

A Coruña —

0

A Coruña, 23 feb (EFE).- Los casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores gallegas han descendido este martes hasta los 83, siete menos que el lunes, en una jornada en la que no se han registrado nuevos positivos, informan el Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.

Además de notificarse un fallecimiento, han recibido el alta dos internos de la residencia de Larouco (Ourense); uno de la Quercus de Leiro (Ourense); uno de Vilar de Santos (Ourense), y otro de Las Angélicas de Vigo.

El mayor brote entre mayores sigue en DomusVi Laraxe, en Cabanas (A Coruña), con 39; seguida de Mi Casa de Ferrol, con 18; la Milagrosa de A Coruña, con cuatro, y la DomusVi de Carballo (A Coruña), con cuatro, entre otros casos.

Respecto a los trabajadores de geriátricos, los casos activos han bajado a 39 (nueve menos que ayer), al comunicarse diez altas y un positivo, en el centro Servisénior de Brión (A Coruña).

De este modo, las residencias con más casos activos en sus plantillas son O Casón de Moeche (A Coruña), con cinco; la DomusVi Laraxe, con cuatro, y Nosa Señora do Carme de Sarria (Lugo), con cuatro.

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, se ha dado el alta a un empleado del CAPD de Sarria.

Así, los residentes con el virus siguen siendo 17, de modo que siete están en Juan Vidán Torres de Santiago; cinco en la Pai Menni de Betanzos; cuatro en Aspanaes de As Pontes, y uno en Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra).

Los casos activos entre trabajadores son cinco (uno menos), de los que dos están en Pai Menni, uno en el CAPD de A Coruña; uno en Aspanaes de As Pontes, y uno en DomusVi de Bóveda (Lugo).

Etiquetas
Publicado el
23 de febrero de 2021 - 21:07 h

Descubre nuestras apps

stats