Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan a 99 los usuarios contagiados en residencias, 5 menos

A Coruña —

0

A Coruña, 23 dic (EFE).- El número de usuarios con coronavirus en residencias de mayores gallegas ha descendido este miércoles a 99, lo que supone una disminución de 5 casos activos respecto al martes, tras notificarse 10 altas en residentes, 5 nuevos positivos y ningún fallecimiento, informan la Consellería de Política Social y el Servicio Gallego de Salud.

En las últimas 24 horas, se han añadido al cómputo los positivos de 5 usuarios y un trabajador del CRAPD Vigo II, y 3 trabajadores de la residencia Bellavista Care de Nigrán (Pontevedra).

Mientras, se ha dado el alta a 5 internos de la San José de Narón (A Coruña); dos mayores de la residencia Soremay de Pontevedra; un usuario de la residencia San Antonio de Beariz (Ourense); dos internos y tres empleados de la DomusVi Vigo, y 4 trabajadores de la DoralResidencias de Mos (Pontevedra).

El mayor brote entre usuarios se encuentra en el CRAPD Vigo II, con 17; la residencia Soremay, en Pontevedra, con 15; seguida de La Saleta de San Cristovo de Cea, con 15; la Pontevedra de Vilaboa, con 12; la Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra), con 9, y la DomusVi de Vimianzo, con 9, entre otros focos menores.

En cuanto a los trabajadores, un total de 118 (3 menos que ayer) tienen el virus, de modo 13 están en Asilo de Vilalba; 10 en DoralResidencias de Mos (Pontevedra); 8 en DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), y 8 en Os Miragres de Barbadás (Ourense), entre otros contagios.

Respecto a los centros de atención a personas con discapacidad, solo registran cuatro trabajadores contagiados (igual que ayer): dos en Hogar San Rafael de Vigo; otro en la San Vicente de Paúl, de Lugo; y un último empleado en el CAPD de Sarria (Lugo).

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 15:16 h

Descubre nuestras apps

stats