Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan a 99 los usuarios contagiados en residencias, 5 menos

A Coruña —

0

A Coruña, 23 dic (EFE).- El número de usuarios con coronavirus en residencias de mayores gallegas ha descendido este miércoles a 99, lo que supone una disminución de 5 casos activos respecto al martes, tras notificarse 10 altas en residentes, 5 nuevos positivos y ningún fallecimiento, informan la Consellería de Política Social y el Servicio Gallego de Salud.

En las últimas 24 horas, se han añadido al cómputo los positivos de 5 usuarios y un trabajador del CRAPD Vigo II, y 3 trabajadores de la residencia Bellavista Care de Nigrán (Pontevedra).

Mientras, se ha dado el alta a 5 internos de la San José de Narón (A Coruña); dos mayores de la residencia Soremay de Pontevedra; un usuario de la residencia San Antonio de Beariz (Ourense); dos internos y tres empleados de la DomusVi Vigo, y 4 trabajadores de la DoralResidencias de Mos (Pontevedra).

El mayor brote entre usuarios se encuentra en el CRAPD Vigo II, con 17; la residencia Soremay, en Pontevedra, con 15; seguida de La Saleta de San Cristovo de Cea, con 15; la Pontevedra de Vilaboa, con 12; la Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra), con 9, y la DomusVi de Vimianzo, con 9, entre otros focos menores.

En cuanto a los trabajadores, un total de 118 (3 menos que ayer) tienen el virus, de modo 13 están en Asilo de Vilalba; 10 en DoralResidencias de Mos (Pontevedra); 8 en DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), y 8 en Os Miragres de Barbadás (Ourense), entre otros contagios.

Respecto a los centros de atención a personas con discapacidad, solo registran cuatro trabajadores contagiados (igual que ayer): dos en Hogar San Rafael de Vigo; otro en la San Vicente de Paúl, de Lugo; y un último empleado en el CAPD de Sarria (Lugo).

Etiquetas
stats