Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan a 562 los casos en residencias al curarse 30 mayores de O Incio

Galicia registra 4 nuevas muertes por covid y se ralentiza el aumento de casos
A Coruña —

0

A Coruña, 11 oct (EFE).- Las residencias de mayores gallegas registran este domingo un total de 562 casos activos de coronavirus –28 menos que ayer-, de los que 424 son usuarios y 138 son trabajadores, después de que 30 mayores de la residencia de O Incio (Lugo) recibiesen el alta.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, en las últimas 24 horas no se ha sumado ningún nuevo positivo vinculado a estos centros, de modo que el mayor foco sigue encontrándose en la residencia Os Gozos, de O Pereiro de Aguiar (Ourense), con 182 casos activos, de los que 153 son usuarios y 29 empleados.

Son 424 los mayores infectados (30 menos que ayer), de modo que 153 usuarios se encuentran en Os Gozos; 130 en la DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo); 57 en Val de Monterrei; 33 en Nosa Señora do Viso, en Lobeira (Ourense); 13 en la Santa Marta de Vigo; 12 en la residencia de O Incio; 11 en Las Salinas, en Ourense, y 5 en la Torrente Ballester de A Coruña.

También hay 3 casos entre usuarios en la Ballesol de Oleiros; dos en la DomusVi de Oleiros; dos en la residencia Virgen Blanca de Ourense; un mayor en un geriátrico de Arteixo (A Coruña), un interno en los apartamentos tutelados de O Incio, y un último mayor en la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás (Ourense).

Respecto a los trabajadores, un total de 138 (los mismos que ayer) tienen el virus, de modo que el mayor brote se sitúa en la residencia Os Gozos de O Pereiro de Aguiar, con 29 infectados; seguida en la DomusVi de Outeiro de Rei, con 20; Nosa Señora do Viso, en Lobeira, con 17; la residencia de O Incio, con 9; Val de Monterrei, con 16; las Salinas, de Ourense, con 4; la Virgen Blanca, con 3, y la residencia Nosa Señora do Socorro, de Arnoia (Ourense), con 3.

Registran dos empleados con covid-19 la San José de Ourense; la residencia Fundación José Otero de Santiago; el CRAPD I de Vigo; la Ballesol de Oleiros; la DomusVi de Oleiros; la Orpea Lugo; Nosa Señora do Rosario, en A Cañiza, y Casa Grande de Maside.

Aparte de estos datos, en la provincia de Lugo solo el centro San Bartolomeu, en Xove, registra un trabajador con covid-19.

En A Coruña, contabilizan un empleado con coronavirus la residencia Porta do Camiño de Santiago; el centro Nosa Señora do Carme de Fisterra; El Pinar de Culleredo; la Volta do Castro de Santiago y Os Tercios de Touro.

En la provincia de Ourense, registran un contagio en un empleado la DomusVi Barra de Miño, en Coles; la residencia Santiago Apóstol de Vilamarín; la Santa María, de Melón; la residencia Quercus de Leiro; Nosa Señora dos Milagres, en Barbadás; la residencia de mayores con dependencia de O Carballiño; Dacon, en Maside, la residencia Santa María de Verín y la Virxe da Clamadoira, en Muíños.

Además, en Pontevedra, el CRAPD Vigo II; la DomusVi de Ribadumia; la Albi Beade de Vigo, la Campolongo de Pontevedra, la residencia Nuestra Señora de Los Dolores de Forcarei y la residencia Vistahermosa de Vigo registran un trabajador infectado cada una.

Por otra parte, en los centros de atención a personas con discapacidad registran 11 positivos activos (los mismos que ayer), un usuario y 10 trabajadores.

La residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, registra un interno y 4 empleados contagiados; mientras que la residencia Pai Menni de Betanzos cuenta con tres trabajadores infectados.

Contabilizan además un empleado con coronavirus la San Vicente de Paúl, en Lugo; la residencia para personas con discapacidad Juan Vidán Torres, de Santiago, la residencia Aspace de Sada y el CAPD A Coruña.

Etiquetas
stats