La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan los contagios en colegios gallegos (846) y las aulas cerradas (53)

Galicia detecta 342 contagios tras aumentar más de 2.500 PCR en un día
A Coruña —

0

A Coruña, 23 dic (EFE).- Los centros educativos y escuelas infantiles de Galicia contabilizan este miércoles 846 casos activos de coronavirus, lo que supone una disminución de 11 contagios respecto al martes, mientras que las aulas cerradas bajan a 53, dos menos, ha informado el Servicio Gallego de Salud.

Galicia detecta 342 contagios tras aumentar más de 2.500 PCR en un día

Además, las escuelas cerradas siguen siendo tres: Chiquis, en Pontevedra; Cáritas Tui-Vigo, y la escuela infantil Barrio Sésamo en Lugo, continúan clausuradas.

Por áreas sanitarias, la de Vigo es la que sigue con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, con 195 casos (4 menos) y con 11 aulas cerradas (tres más).

La sigue la de Pontevedra que aumenta sus contagios al sumar 164 casos (3 más) y 10 aulas en cuarentena, tras añadir una nueva; mientras que el área de Santiago contabiliza 161 contagios (tres menos) y 11 aulas cerradas (una menos).

Por su parte, el área A Coruña desciende hasta los 140 casos activos (2 menos), y las aulas cerradas caen a 5 (dos menos).

Por su parte, Ourense suma 70 casos (uno más), con 4 aulas cerradas (las mismas); mientras que los contagios en Lugo suben a 62 (cinco más), y las aulas clausuradas continúan siendo 7.

Por último, el área de Ferrol ha experimentado un descenso de 12 casos, hasta los 54, y tiene 5 aulas en cuarentena (dos menos).

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 13:39 h

Descubre nuestras apps

stats