Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan nuevos casos en Castilla y León, con 1.381, y suben las muertes, con 38

Bajan nuevos casos en Castilla y León, con 1.381, y suben las muertes, con 38
Valladolid —

0

Valladolid, 31 ene (EFE).- La Comunidad de Castilla y León ha registrado este domingo un descenso en el número de nuevos casos de covid-19, con un total de 1.381, mientras la cantidad de personas fallecidas se ha elevado a 38, de las que 35 han perdido la vida en hospitales y tres en residencias.

Así lo reflejan los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y de Familia e Igualdad de Oportunidades, que ayer sábado indicaron 2.381 nuevos casos de coronavirus en esa jornada, en la que se contabilizaron 31 decesos, veintinueve de ellos en hospitales y dos en centros residenciales.

Los brotes activos se han reducido este domingo en relación con la jornada previa en 55 y se han situado en 1.286, y los casos a ellos vinculados también han disminuido, en 260, y se encuentran esta jornada en 8.591.

De los 1.381 nuevos casos registrados hoy, que suponen un total acumulado de 193.278, el mayor número se ha contabilizado en León con 296, provincia seguida de Palencia con 216, Salamanca con 202, Valladolid 184, Segovia 134, Zamora 105, Soria 93, Burgos 86 y Ávila con 65.

En cuanto a los fallecimientos en hospitales en las últimas horas, se han contabilizado nueve en Segovia, siete en Salamanca, seis en Valladolid, cuatro en León, tres en Soria, dos en Ávila y Zamora, respectivamente, y uno en cada caso en Burgos y Palencia, mientras las nuevas altas hospitalarias son 87 y suman 22.483 en total.

Respecto a las residencias y centros de personas con discapacidad, con los tres decesos en las últimas horas, la cantidad de muertos en estas instalaciones supone la cifra global de 1.098, mientras los usuarios fallecidos en hospitales ha sido de 1.691 en total -ayer esta cifra fue de 1.683-.

Los usuarios de estos centros fallecidos con síntomas compatibles con el coronavirus se han situado en total en la actualidad en 77 fallecidos en hospitales y 1.028 en residencias -las mismas cantidades que el día previo-.

El numero de habitantes en centros residenciales aislados con síntomas compatibles con la covid-19 se ha calculado en diez personas, lo que representa una menos que la jornada anterior, y en aislamiento preventivo sin síntomas en 1.735, lo que supone 38 menos que ayer sábado.

Etiquetas
stats