Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El frente de Galatzó es ya el único sin estabilizar del incendio de Baleares

Solo el frente de Galatzó continúa aún sin estabilizar.

elDiario.es

Los 400 profesionales que combaten el incendio de la Serra de Tramuntana, en Mallorca, han logrado ya estabilizar todos los flancos del fuego, excepto el frente de Galatzó, donde hay una reserva natural. No obstante, se prevé que esa zona también esté controlada a lo largo del día.

En total, en el operativo de extinción participan 29 medios aéreos, según el jefe de Emergencias del Govern balear, Miguel Ángel Andreu. Estas unidades trabajan de manera intensa en el frente de Galatzó, una finca pública alcanzada por el fuego la pasada madrugada y donde los medios terrestres no pueden operar, por lo que solo se puede controlar el incendio desde el aire, al ser una zona de “acantilados muy agrestes”, en palabras del presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá.

Debido a la dificultad del operativo, el Ministerio de Agricultura amplió a lo largo de la mañana de siete a doce el número de aeronaves desplazadas a la isla para apoyar las labores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales.

En la misma línea, la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha declarado a IB3 Radio que “el despliegue que hay en la actualidad es el más importante que ha habido nunca en Baleares”.

El incendio que afecta a la Serra de la Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, se inició el viernes en el municipio de Andratx y ha afectado a los municipios de Estellencs y Calvià. Desde entonces, se han quemado unas 1.800 hectáreas.

Las personas desalojadas de la localidad costera de Estellencs que no tenían medios propios para pasar la noche han sido reubicadas por la Cruz Roja Baleares, en cuyo hospital han dormido 22 vecinos, otros 28 en la residencia de la Universidad de Islas Baleares (UIB) y 15 más en una finca próxima a Sa Granja de Esporles.

Etiquetas
stats