Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Santander dará 160 becas a colombianos para estudios en el exterior

El Banco Santander dará 160 becas a colombianos para estudios en el exterior

EFE

Bogotá —

0

El Banco Santander dará 160 becas a estudiantes de pregrado e investigadores colombianos para estudios en el exterior como parte del programa “Becas Iberoamérica. Santander Universidades” por un valor total de 1.477 millones de pesos (unos 562.000 dólares), informó hoy la red Universia.

“Los programas tienen como objetivo ayudar a la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable”, afirmó en un comunicado Universia, la red de colaboración universitaria auspiciada por el grupo bancario español Santander.

Para estudiantes de pregrado serán 140 becas por un importe total de 1.193 millones de pesos (unos 454.000 dólares), mientras que las 20 restantes serán destinadas a jóvenes profesores e investigadores y tendrán un valor aproximado de 284 millones de pesos (unos 108.000 dólares).

“Con esta quinta convocatoria, Universia suma un total de 500 becas otorgadas a estudiantes e investigadores colombianos y ha realizado una inversión de un millón de euros (unos 1,06 millones de dólares)”, dijo la gerente general de Universia en Colombia, Ruth Polchlopek.

Los aspirantes de pregrado deben estar matriculados en una de las 29 universidades inscritas al programa de Universia y cursar mínimo segundo semestre.

La convocatoria, que se hará de forma interna, estará abierta hasta el 4 de mayo y será cada universidad quien seleccione a los becarios, cada uno de los cuales tendrán una ayuda de 3.000 euros (unos 3.180 dólares) para el semestre.

Los investigadores aspirantes deben presentar a Universia el proyecto de investigación que realizarán en el extranjero, que será una especie de filtro para seleccionar los ganadores.

Este programa de convocatoria abierta publicará en julio la lista de beneficiados que contarán con un auxilio de 5.000 euros (unos 5.300 dólares) por persona.

Los aspirantes seleccionados podrán estudiar en una universidad de los otros nueve países que, además de Colombia, participan en el programa de Universia: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Etiquetas
stats