Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bancos de alimentos recogen 21 millones de kilos por tercer año consecutivo

Una persona entrega una paquete de arroz a un voluntario en un supermercado.

EFE

Madrid —

0

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), a través de sus 55 bancos asociados, ha recogido, por tercer año consecutivo, un total de 21 millones de kilos de productos en la Gran Recogida, desarrollada durante el pasado fin de semana.

En esta séptima edición, los ciudadanos en su conjunto han respondido “unánimes” al lema de la campaña: “Solidarios con todas las letras”, ha informado FESBAL en un comunicado.

La recogida ha sido posible gracias al “inestimable esfuerzo” realizado por los 120.000 voluntarios (niños, jóvenes, jubilados, matrimonios, familias…), que, durante toda la campaña, en turnos de cuatro horas de su tiempo libre, se han encargado de informar, coordinar y cubrir sin descanso los 11.000 puntos de donación en toda España.

FESBAL agradece la participación de las empresas colaboradoras de todos los sectores y el de las cadenas de distribución alimentaria, que han facilitado la logística y organización de la campaña en los puntos de recogida, así como el “generoso” apoyo y cobertura que dispensan los medios y empresas de comunicación en la difusión mediática de la misma.

Y sobre todo, valora el compromiso de los ciudadanos con los más desfavorecidos.

“Agradecemos la extraordinaria solidaridad que muestra la sociedad de nuestro país a la hora de ayudar, tanto en la donación de alimentos como en su disposición a colaborar como voluntarios en los puntos de recogida”, ha señalado el presidente de FESBAL, Juan Vicente Peral Ayala, durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance de la campaña.

Etiquetas
stats