Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez agradece a agentes sociales y CCAA su apoyo a plan de activación empleo

EFE

Bruselas —

0

La ministra española de Empleo, Fátima Báñez, ha agradecido hoy a sindicatos, patronal y a las Comunidades Autónomas la “responsabilidad y compromiso” que han demostrado al abordar el plan de activación para el empleo que se firmará el próximo lunes.

“Hemos trabajado durante estos últimos meses en el diálogo social con los sindicatos, con la patronal, pero también el compromiso es responsabilidad de las CCAA, que han apoyado y van a apoyar en esas medidas excepcionales de activación en (...) los servicios públicos de empleo autonómico”, dijo la ministra en un encuentro con la prensa.

Añadió que el plan será firmado el próximo lunes “con el presidente del Gobierno en el palacio de la Moncloa”.

Báñez, que asistió en Bruselas a un Consejo de ministros de Empleo comunitarios, recordó que el plan está destinado “a las personas con mayores dificultades en el mercado de trabajo, esas personas que son paradas de larga duración, que no tienen ya ingresos y que tienen responsabilidades familiares”.

Subrayó que se trata de “un programa de empleo, aunque también subsidiariamente cuente con una ayuda de 426 euros”.

Enfatizó que el objetivo común tras el programa es fortalecer el inicio de la recuperación con creación de empleo y no dejar de lado “a esa gente que más difícil lo tiene en el mercado de trabajo para entrar”.

Subrayó además: “Estamos ante un plan excepcional que apuesta por la inserción y por el empleo; no es un subsidio, es un plan de orientación y formación exprés para la entrada en el mercado de trabajo”.

Por otra parte, la ministra se ha mostrado convencida de que los datos del próximo año en el ámbito de la recuperación de empleo superarán las previsiones del Gobierno.

“Siempre es bueno que los datos reales superen a la previsiones oficiales. Yo estoy segura de que en este caso también, el año próximo, los datos reales superarán las previsiones del cuadro macroeconómico del Gobierno”, ha dicho.

Ha añadido que uno de cambios estructurales que se han producido con la reforma del mercado de trabajo “es que cualquier crecimiento moderado de la economía se está traduciendo ya en creación de empleo”.

En las previsiones del Gobierno para el año próximo “estimamos un crecimiento de la actividad del 2 %, hay organismos privados que aumentan el crecimiento incluso por encima del 2 %”, ha dicho la ministra.

En ese contexto, ha resaltado que “los datos de afiliación ya indican que se está acelerando la creación de empleo en forma de crecimiento de afiliaciones de la Seguridad Social, ya en torno del 2,5 %”.

Etiquetas
stats