Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez anuncia una tarjeta social con las prestaciones de cada español

Báñez anuncia una tarjeta social con las prestaciones de cada español

EFE

Madrid —

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado hoy la creación de una tarjeta social con la información de las prestaciones y ayudas de cada español, así como otras medidas para fomentar la conciliación, como el fin de la jornada laboral a las 18:00 horas y la ampliación del permiso de paternidad a 4 semanas.

Ante la Comisión de Empleo en el Congreso, la ministra ha explicado que el Gobierno va a implementar esta tarjeta social que permitirá conocer las prestaciones y rentas de cualquier administración pública para mejorar su eficacia y atender mejor las necesidades o actuar sobre personas o familias sin ingresos.

Ha manifestado la necesidad de adaptar el marco de relaciones laborales a “la cuarta revolución industrial” con “la flexiseguridad”, con mayor igualdad entre hombres y mujeres, una mejor formación y cualificación, mayor bienestar de las personas en el ámbito laboral y permitiendo la conciliación.

Así, ha anunciado que el Gobierno abordará el fin de la jornada laboral a las 18:00 horas y estudiará la posibilidad de realizar un cambio en el huso horario, así como modificaciones en la jornada de trabajo para promover el teletrabajo, y poner en marcha una bolsa de horas para asuntos propios.

También ha abogado por ampliar de 2 a 4 semanas los permisos por paternidad, por poner en marcha un plan de igualdad en el ámbito laboral y contra la discriminación salarial y por abrir una mesa de diálogo que de prioridad en materia de empleo a las familias en situación de vulnerabilidad.

También ha anunciado la puesta en marcha de un fondo de capitalización para trabajadores, tal y como pactaron el PP y Ciudadanos, que se mantenga a lo largo de la vida laboral y que pueda hacerse efectivo en casos de movilidad geográfica, despido o jubilación.

Báñez ha señalado que ésta es la legislatura del diálogo y que avanzará “pacto a pacto” para que “el empleo sea la gran política social” y permita alcanzar en 2020 el objetivo de 20 millones de empleos con más calidad y más estables.

Etiquetas
stats