Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez defiende que “apoyar a los autónomos construye una mejor España”

Báñez defiende que "apoyar a los autónomos construye una mejor España"

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que “apoyar a los autónomos construye una mejor España y tiene resultados positivos”, lo que ayuda a la recuperación económica y social del país.

En la apertura del III Foro de Emprendedores y Autónomos organizado por la federación de autónomos ATA, la ministra ha trasladado el agradecimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a este colectivo por contribuir con su “compromiso diario” a la creación de empleo y porque “hablar de autónomos es hablar de una historia de valentía y esfuerzo compartido”.

“Los autónomos son el catalizador de la apuesta por el talento de este país”, ha insistido Báñez, que ha desgranado algunas de las medidas del Gobierno para favorecer al colectivo, como la tarifa plana en las cotizaciones a la Seguridad Social o la nueva Ley de Autónomos.

Además, ha puesto en valor que cada vez más mujeres apuesten por el emprendimiento, ya que suponen seis de cada diez nuevos trabajadores por cuenta propia, lo que ha llevado a que el país tenga más mujeres autónomas que nunca.

La ministra ha señalado que el Gobierno tiene dos horizontes claros que pasan por la estabilidad política y económica del país y por que al cierre de 2019 haya 20 millones de trabajadores y en 2022 un 70 % de tasa de ocupación.

“Queremos hacerlo sumando como hemos hecho hasta ahora, sumando con todos, porque España merece que todos los grupos políticos y Gobiernos sumemos por la estabilidad y recuperación integradora de este país”, ha insistido.

En esta línea, el presidente de la ATA, Lorenzo Amor, ha valorado las 63 medidas a favor de los autónomos, 58 en los últimos ocho años, que se han llevado a cabo en los 23 años de existencia de la organización y ha destacado el plan de pago a proveedores, la tarifa plana de 50 euros para autónomos o las ayudas para jubilación activa o reincorporación tras la maternidad.

Estos avances, según Amor, han contribuido al crecimiento económico, a que en el primer cuatrimestre de 2018 se llegara al récord de 42.176 nuevos autónomos, con 50.000 empleos netos de creación en el primer trimestre y más autónomas que antes de la crisis (24.029 más).

Amor ha querido poner el foco en las noticias positivas frente a quienes solo ven lo negativo: “Si se crea empleo, es precario (...), si aumentan los emprendedores, son falsos autónomos (...), que suben las pensiones, es un parche (...), si triunfas, no es por mérito propio”.

Además, ha llamado a construir futuro, frente a la sensación de que el país se ha instalado en la “autodestrucción” y de aquellos que “sólo en el caos están encontrando la oportunidad personal y se retozan en la observación y contemplación de los errores cometidos y no de los avances alcanzados”.

Etiquetas
stats