Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bangkok ordena cerrar 437 escuelas por el insalubre nivel de contaminación

Una densa capa de niebla contaminante cubre la ciudad de Bangkok (Tailandia).

EFE

Bangkok —

0

Las autoridades tailandesas ordenaron que permanezcan cerradas este miércoles 437 escuelas del área metropolitana de Bangkok debido al insalubre nivel de contaminación que registra la capital desde hace días.

Bangkok lleva varias jornadas cubierto por una espesa niebla tóxica y se sitúa hoy entre las ciudades más contaminada del planeta con niveles que superan en algunos barrios los 150 puntos en el índice de calidad del aire (ICA), según Air Visual, empresa que mide la polución del aire en todo el mundo.

El ayuntamiento de Bangkok además valora imponer restricciones al acceso de vehículos por la zonas céntricas de la capital, indicó el gobernador Aswin Kwanmuang, entre otras medidas.

La estación seca (entre octubre y abril) agudiza la severidad de la nube tóxica que las autoridades atribuyen al intenso tráfico, la construcción, la actividad industrial y los incendios provocados por el sector agrícola.

Las autoridades se enfrentan a crecientes críticas por su gestión de la contaminación que el año pasado intentaron combatir con sistemas de dudosa eficacia como el rociado del aire con cañones de agua.

Etiquetas
stats