Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bangladesh dice que no repatriará a los rohinyás “por la fuerza”

Bangladesh afirma que está lista para la repatriación de rohinyás a Birmania

EFE

Cox's Bazar (Bangladesh) —

0

El ministro de Exteriores de Bangladesh, A.H. Mahmood Ali, reiteró que su país no va a enviar a ningún rohinyá de vuelta a Birmania (Myanmar) “por la fuerza”, después de que el inicio del proceso de repatriación fracasara hoy por falta de voluntarios.

“Bangladesh les dio refugio, ¿por qué iba Bangladesh a enviarlos a la fuerza?”, se preguntó el jefe de la diplomacia bangladeshí en una rueda de prensa en Dacca, retransmitida en directo por la televisión.

Agregó que enviarán a Birmania a líderes rohinyás para que vean con sus propios ojos la situación sobre el terreno y detalló que viajarán acompañados de funcionarios bangladeshíes y representantes de las agencias de la ONU, si bien no precisó cuándo tendrá lugar la visita.

Las autoridades bangladeshíes recorrieron hoy los campamentos de refugiados del sureste del país en busca de voluntarios para regresar, pero en lugar de personas dispuestas a ir a Birmania se toparon con miles de manifestantes.

Dacca y Naipyidó acordaron repatriar a partir de hoy a los primeros 2.251 de los más de 700.000 rohinyás llegados a Bangladesh desde el pasado año huyendo de la violencia, un proceso que llega con un año de retraso y que tenía previsto prolongarse durante unas dos semanas, con el traslado de unas 150 personas al día.

Etiquetas
stats